Cinco Razones para Invertir en propiedades en EE.UU.

 

Mucha gente se pregunta si es posible invertir en un país que no es el suyo. Si en tu país existen factores externos - como inestabilidad política, gobiernos de facto o condiciones económicas volátiles - tu opción puede ser invertir en otro país. Hay muchos casos -lamentables- de países en que dificultan sacar el dinero, justamente para evitar la fuga de capitales a inversiones en países más seguros.

Este sitio sostiene que Estados Unidos es un país seguro y fácil para invertir para un extranjero. Claro, nada es fácil … pero tampoco es tan complicado. Lo hacen millones de personas del mundo entero, y esas personas no son ni mejores ni peores que tú.

¿Por qué Estados Unidos? Por varias razones:

1. Mejor rentabilidad. Este factor está guiado por un mercado dinámico con relativamente pocas trabas para aceptar inversiones (nacionales o extranjeras).

2. Mercado financiero muy profundo. Hay muchos (pero muchos) bancos (grandes, medianos, pequeños, nacionales y locales) instituciones de crédito, fondos, prestamistas, etc. y es relativamente fácil acceder al crédito. En otros países hay un puñado de bancos que ponen muchas cortapisas para prestar dinero. Por otro lado, hay que tener presente que, para que un negocio crezca (sobre todo si buscas que crezca rápido), hay que operar con crédito.

3. Estabilidad política y económica. Sin duda que todos los países tienen sus altos y bajos y la política no es linda (ni 100% limpia) en ninguna parte, pero en Estados Unidos nadie quiere botar el sistema capitalista y existe una gran clase media que ya no transa con quimeras de regímenes que prometen regalarlo todo.

4. Estado de Derecho. Se respetan y se hacen respetar las leyes. Litigar es siempre poco deseable, pero puede ser la única manera (extrema ratio) para defender tus derechos como inversionista. En Estados Unidos el sistema judicial funciona (razonablemente) bien y los tribunales -en general- tienen la sofisticación suficiente para conocer de temas complejos.

5. El factor cultural. En Estados Unidos, a los empresarios y emprendedores (de cualquier tamaño) se los admira e intenta ayudar. Esto muchas veces difiere de la cultura en otros países en que se los mira con desconfianza o derechamente se les tilda de abusadores, explotadores, etc. Hay miles de ejemplos de extranjeros exitosos en Estados Unidos que no solo salieron adelante, sino que hicieron una gran fortuna atreviéndose a hacer negocios y usando los factores enumerados más arriba.

Tú -sin duda- puedes ser uno de ellos.


P.D. Si tienes cualquier duda o pregunta, agenda 30 minutos gratis conmigo aquí.

Anterior
Anterior

Dónde Invertir en EE.UU. Parte I

Siguiente
Siguiente

Libertad Financiera: El Arte de Hacer que tu Dinero Trabaje para Ti